Tracking & Mapping

En el proyecto de activación del Foro Lindbergh, a través del programa Corazón de la Comunidad 1, se implementaron distintas herramientas para estudiar la vida social en el espacio público; entre ellas tracking y mapping 2. Estas metodologías provienen del análisis de espacio público que  William H. Whyte, urbanista estadounidense,  realizó en los años 60. Actualmente, son desarrolladas por Project for Public Spaces, organización neoyorquina a la que perteneció Whyte  y por Jan Gehl, arquitecto y urbanista danés, que ha impulsado “ciudades para las personas”.

Tracking es un método para identificar flujos, volúmenes y movimientos de las personas. En él puede registrarse estancia, velocidad, trayectoria y destino. Mapping es una técnica que consiste en el mapeo de usos y comportamientos en un área determinada. Es un registro de momentos y sucesos que permite obtener información y patrones sobre las actividades realizadas en el espacio público. En ambas, la clave es la observación.

Durante todos los fines de semana de los meses de mayo y junio del 2016, se aplicaron estas metodologías en el Foro Lindbergh. Esta investigación ayudó a identificar el mejor lugar y los horarios más exitosos de instalación de una biblioteca-ludoteca pública de uso gratuito.

Referencias


1.Corazón de la Comunidad:
https://www.pps.org/heart-of-the-community/
2.Tracking y Mapping:
SmallUrbanSpaces


Aliado: Project for Public Spaces 

Localización: Foro Lindbergh, Parque México. Gobierno de la Ciudad de México

Fecha: 04/2016