Placemaking Latinoamérica 2018

Placemaking es una herramienta por la cual una comunidad puede mejorar sus espacios públicos. Otorga particular atención al proceso de análisis, diseño, operación y mantenimiento del nuevo lugar. Reconoce el potencial de una comunidad a través de la identificación de sus bienes compartidos e intereses en común, con el propósito de involucrar a las personas interesadas en el lugar - vecinos, comerciantes, transeúntes - en la creación de un lugar accesible, dinámico, atractivo y comunitario que se adecúe a sus necesidades y sus deseos. En estos nuevos lugares se privilegia el bienestar de las personas, se incentiva la interacción, se promueve la economía local, un sentimiento de pertenencia y sostenibilidad.

Los encuentros internacionales de Placemaking comenzaron en Detroit en 2013. El movimiento latinoamericano inició en 2016 con el propósito de reunir experiencias de profesionales en urbanismo participativo en Latinoamérica y el primer encuentro de profesionales se realizó en Valparaíso, Chile en 2017. El segundo Encuentro se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en la Ciudad de México y tendrá actividades paralelas del 5 al 7 de noviembre en Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Organizador Principal: Lugares Públicos, Project for Public Spaces, ONU-Habitat, Gobierno de la Républica - México, Gobierno de la Ciudad de México.

http://www.placemakinglatinoamerica.com/

Fecha: 5 al 11 de noviembre de 2018

Localización:  Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.