Libro Blanco de Placemaking


En el marco del 2° Encuentro Placemaking Latinoamérica México 2018, se publicó la primera edición del Libro Blanco de Placemaking: programa de urbanismo táctico e innovación en el espacio público. Se integra a una discusión más amplia sobre la construcción de un movimiento de Placemaking en América Latina, asi como sobre el papel de los procesos latinoamericanos para la mejora de los espacios públicos junto con la comunidad.

El Libro Blanco tiene el objetivo de constituir un primer acercamiento para generar lineamientos y pistas de reflexión base sobre la activación del espacio público y la innovación urbana, desde una perspectiva mexicana, con alcance latinoamericano.

Para hacer eso, el Libro Blanco recoge tanto las discusiones académicas como las voces de 22 actores de 19 organizaciones en 6 países, que participan a la mejora de nuestras ciudades. Miembros de fundaciones, institutos de investigación, asociaciones civiles, laboratorios urbanos, institutos de desarrollo urbano, consultorías y plataformas, aportaron su conocimiento y su experiencia para desarrollar esta reflexión.

A partir de las entrevistas, el Libro resalta 20 desafíos identificados como comunes en Latinoamérica, en cuatro ejes temáticos. Busca ser el primer paso para actuar de manera colectiva a la escala regional, utilizando metodologías flexibles y adaptables a los diferentes contextos. 

Puedes descargar el Libro Blanco de Placemaking 2018 siguiendo esta liga: 

https://goo.gl/forms/RxMjNGCjj2CYEVBt2


Fecha: 10/2018