Clínica de Plantas

La Clínica de Plantas es un espacio móvil que brinda información, diagnóstico y talleres de jardinería; la atención es profesional y gratuita para cualquier interesado en el cultivo de plantas y el cuidado del medio ambiente. Este proyecto es el resultado de un año de activación del Foro Lindbergh a través del programa Corazón de la Comunidad 1.

La Clínica está basada en la experiencia y análisis obtenido en las distintas fases del programa. El proceso de trabajo se configuró a partir de la observación y el diseño participativo, respecto a las problemáticas identificadas en el uso del espacio público y de acuerdo a los intereses de la comunidad. Este proyecto ha crecido y evolucionado en relación a la demanda de los usuarios.

La primera etapa, que abarcó de julio a noviembre de 2016, consistió en la instalación temporal de un puesto de atención en la acera contigua de la calle Michoacán, del lado sur del Foro. Puesto que la primera intervención resultó exitosa con la comunidad, inició una segunda etapa que consolida la Clínica de Plantas. Para esta etapa, se diseñó un nuevo espacio acorde a las necesidades de la clínica y se adaptó un vehículo para transportarla.

La Clínica, en funcionamiento de noviembre del 2016 a diciembre del 2017, se instala todos los sábados y domingos en las inmediaciones del Foro Lindbergh. Este proyecto es desarrollado en coordinación con Murocultivo 2 y busca generar comunidad mediante el acercamiento de las personas con la naturaleza. Pretende convertirse en un referente replicable que active otros parques de la ciudad.

Referencias
1.Southwest Airlines Corazón de la Comunidad:

http://www.pps.org/heart-of-the-community/

2.Murocultivo:

http://www.mumedi.mx/User/?page=empresa_det&id=12

Fecha: 2015 y 2016
Localización: Parque México, Ciudad de México