Bancas Metro Polanco

Este proyecto de investigación del espacio público situado en la salida del metro Polanco, camellón de la calle de Horacio, está fundamentado en la metodología de Jan Gehl1. Para identificar los usos de las bancas de esta zona.

 El área de estudio se enfoca en las actividades que suceden en relación a la cantidad de personas (N), tiempo (X) y posición (Y). Mediante fotografías y la observación del espacio en un rango de tiempo de una hora se identificó las necesidades de las personas que lo utilizan y porque algunos espacios son exitosos y otros no lo son tanto.

 La influencia del metro hace que las bancas tengan una gran afluencia de personas, la mayoría de ellas buscaban un lugar para comer y su permanencia fue la de mayor tiempo, solían ser trabajadores locales. También se identificó este espacio como lugar de descanso, en el que se realizan actividades como platicar, leer, escuchar música o jugar con el celular, además sirven como lugar de encuentro para personas que llegan en metro o para esperar mientras observas la zona.

 La conclusión es que se necesitan más lugares para sentarse y más sombra para mejorar la calidad de este espacio y de la vida pública.

 Referencias
1.How to Study Public Life (2013)