Alternativa Ciudadana al Deprimido Mixcoac

Durante agosto de 2015, en el contexto de la publicación del proyecto del deprimido vehicular Insurgentes-Mixcoac, se realizó a invitación de los vecinos de la zona: la Alternativa Ciudadana Deprimido Mixcoac. El proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de cincuenta propuestas de bajo impacto ambiental para mejorar la movilidad y el entorno urbano de la zona.

Para la conformación de las propuestas, se implementaron metodologías de participación ciudadana, aplicadas mediante talleres y consultas con vecinos de las seis colonias circundantes: San José Insurgentes, Crédito Constructor, Florida, Acacias, Actipán e Insurgentes Mixcoac. La información obtenida fue analizada para alcanzar un proyecto que atendiera los intereses y aspiraciones de la comunidad.

La investigación y los resultados del proceso participativo, sirvieron como base al proyecto alternativo ciudadano. El proceso de trabajo con la comunidad generó propuestas de intervención específicas por colonia y recomendaciones generales relativas a movilidad, medioambiente, servicios, espacios públicos y seguridad ciudadana. Este proyecto fue presentado por los vecinos al Gobierno de la Ciudad de México.

Fecha: 08/2015
Cliente: Vecinos de las Colonias San José Insurgentes, Crédito Constructor, Florida, Acacias, Actipán e Insurgentes Mixcoac
Localización: Mixcoac, Ciudad de México