Principios

La comunidad es lo primero
En Lugares Públicos utilizamos una dinámica efectiva para lograr el éxito de los proyectos urbanos: entendemos a la comunidad de cada espacio público. Reconocemos desde el primer momento las fortalezas comunitarias y las utilizamos para aplicar un proceso de diagnóstico, diseño y mantenimiento exitoso para las personas.


Diseño con las personas

La investigación participativa y aplicada es nuestra especialidad. Desde el diagnóstico y análisis de espacios públicos, pasando por el diseño urbano y la apropiación del espacio público creemos que el involucramiento comunitario y la escala “persona” definen a un lugar realmente exitoso.

 

Responsabilidad social y con la sostenibilidad del espacio público 

Muchos espacios públicos fallan por no definir su mantenimiento y sostenibilidad después de terminada la obra. Nosotros, con técnicas de gobernanza, apropiación, involucramiento y corresponsabilidad, ayudamos a que los espacios públicos sean utilizados, respetados y reconocidos.

 

Lugares públicos para todos

Creemos que cada comunidad tiene necesidades particulares, y sus espacios públicos son áreas con un potencial diverso para lograr un diseño único y local. Si eres un ciudadano, un líder comunitario, un representante del gobierno o un patrocinador y tienes un espacio público en mente para mejorar te invitamos a contactarnos.