Equipo


Guillermo Bernal
Dirección
gbernal@lugarespublicos.org


Director y Fundador (2013) de Lugares Públicos. Guillermo ha realizado más de 30 proyectos de urbanismo participativo, incluyendo métricas de vida pública, talleres de Placemaking, investigación socio-urbana y acercamientos comunitarios. Coordinó el proyecto con Project for Public Spaces “Corazón de la Comunidad” de 2015 a 2017. Y durante el 2018 coordina el proyecto "Sumando Esfuerzos" y es Director de Placemaking Latinoamérica.

 

A Guillermo le gusta nadar por hobbie y ver todas las pelculas de la cartelera.


Fabiola Quintero
Comunicación
fabiola@lugarespublicos.org


Coordinadora de comunicación. Fabiola se ha especializado en la comunicación, relaciones públicas y gestión de proyectos de índole cultural. Ha trabajado en festivales musicales, de cine, proyectos editoriales, galerías de arte y en la promoción de usos temporales del suelo a través de proyectos culturales.


Le gusta viajar, tiene 6 dioptrías de miopía en cada ojo y no le gusta el pepinillo.



Tania Croda

Community Manager
placemaking@lugarespublicos.org


Tania se encuentra finalizando la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Ha trabajado en diversos proyectos y en una agencia de relaciones públicas desarrollando estrategias de comunicación en diferentes sectores industriales. Desde chica ha creído que es importante crear elementos de identificación e unión, así como crear puentes que resuelvan necesidades de la sociedad.


Tania es colombiana, mexicana y un poquito gringa. Gran parte del día se la pasa escuchando música, le encanta leer y jugar sudoku.


Axel Sotelo

Urbanismo

urbanismo@lugarespublicos.org


Axel estudia Urbanismo en la UNAM. Realiza análisis urbano a través de levantamientos y métricas de la vida en diversos espacios públicos y a través de la investigación histórica. Colabora en la creación de reportes, material gráfico y en la propuesta de actividades en el espacio público.


Chilango naturalizado norteño y aprendió a andar en bici hasta los 22 años.



Sarah Lorant

Coordinación de Proyectos Especiales

info@lugarespublicos.org


Coordinadora de cursos, eventos y conferencias incluyendo su gestión. Sarah ha coordinado eventos de Lugares Públicos con el Laboratorio para la Ciudad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del Gobierno de la Ciudad de México como también con el Instituto Lincoln en Política de Suelo. Sarah estudió Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Bruselas. Sarah tiene maestría en Estudios Europeos con enfoque en políticas públicas regionales por el Instituto de Estudios Europeos de Bruselas y es también maestra en Estudios Interdisciplinarios de la construcción de la Unión Europea.

 

De 2015 a 2017


Clara Iglesias


Clara formo parte del proyecto con Project for Public Space “Corazón de la Comunidad” fue la responsable del área de diseño, las intervenciones urbanas y la redacción de los reportes del proyecto. Clara es arquitecta por Central Saint Martins, University of the Arts London. Se graduó en diseño de interiores por el Instituto Europeo de Diseño en Madrid, con la que también cursó una especialización en diseño sostenible en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Ana Castilla


Ana coordinó talleres de participación ciudadana en diferentes espacios públicos de la Ciudad de México, Formo parte del proyecto con Project for Public Spaces, “Corazón de la Comunidad” realizando talleres participativos, la programación de actividades y la gestión institucional del proyecto. Ana es Arquitecta por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Maestra en Urbanismo por la Universidad de Sevilla y la Université Paul Cézanne Aix-Marseille III.


Yvonne Feiger


Yvonne fue responsable de la estrategia comunitaria y gerente de proyecto. Yvonne se graduó de la Universidad de Viena en Comunicaciones y Estudios Culturales. Posteriormente realizó una maestría en Educación Internacional en la Universidad de Nueva York (NYU).


Alejandro Díaz


Alejandro es estudiante de Urbanismo en la UNAM. En Lugares Públicos, ayudó en el estudio y gestión de propuestas para el espacio público.